PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL
La correcta gestión de los aceites usados de cocina y otros residuos grasos debe pasar por una empresa gestora autorizada donde, tras los tratamientos necesarios, se obtendrá materia prima para la producción de biodiesel, generando actividad económica y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.
Valora Energy surge en 2007 con el objetivo de dar solución al problema del reciclado de aceites y grasas. Somos una empresa puntera en el sector medioambiental, encargándonos de hacer una correcta gestión de los residuos grasos.
¿PROBLEMA?
¿PROBLEMA?
En VALORA ENERGY estamos concienciados con el cuidado y conservación del medioambiente, es por ello que nos encargamos de gestionar los residuos de aceite. En nuestras instalaciones contamos con todos los medios necesarios para poder llevarlo a cabo.
Los distintos aceites vegetales tienen un gran uso en los hogares, centros e instituciones, hostelería, restauración, etc. Una parte importante de estos aceites se utilizan en el proceso de fritura, donde sufren cambios y alteraciones que hacen necesario su deshecho tras numerosos usos.
Si de forma inadecuada, los aceites usados de cocina se vierten por el fregadero o el inodoro, se convierten en una fuente de contaminación que causa problemas en las redes de saneamiento y sobrecostes en las estaciones depuradoras de aguas residuales. Un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua.